Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista al Secretario de Gobierno de F. Varela, Christian Rodríguez 

Comienza la cuarentena estricta

Elradardelsur.tv-30/06/2020

A horas de volver a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio  tras el incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), EL RADAR DEL SUR, entrevistó al secretario de Gobierno de Florencio Varela, Christian Rodríguez, quien detalló cómo se va a desarrollar esta nueva extensión de la cuarentena en el distrito. 

“En las últimas semanas, el aumento de contagios  nos ha llevado a tomar esta decisión de volver a la fase uno. 

Hay datos que son preocupantes en lugares donde hay muchísima circulación de personas y apertura de rubros, lo cual, produjo este incremento de casos.  

Ante el temor  que el sistema de salud colapse, en las próximas semanas, creemos que es necesario este último esfuerzo que se le pide a la sociedad.

A partir de mañana, vamos a estar trabajando para que estas medidas se respeten con la mayor cantidad de controles. 

Si en 17 días hacemos una buena cuarentena, somos conscientes y tenemos responsabilidad social, la cantidad de casos iría disminuyendo, por lo que se permitiría una cuarentena más flexible”. 

Sobre el Hospital Modular, indicó “faltan algunos detalles, pero su apertura es inminente. Estamos trabajando arduamente para tener en óptimas condiciones el área de salud”. 

Respecto de los controles, aclaró: “Estamos realizando aproximadamente 17 operativos por días, hasta en horarios de la madrugada, prestando especial atención en aquellos lugares donde circula el transporte público. 

Estamos controlando los permisos de circulación vigentes y que los micros  respeten la capacidad de hasta el 60% de la unidad.  

Solo podrán viajar trabajadores esenciales como personal de salud y fuerzas de seguridad. 

También controlamos los distintos barrios de las localidades del distrito, donde vamos rotando. 

A partir de mañana, vamos a tener una política fuerte de control porque no queremos que la gente se siga contagiando, ya que todavía no llegó la vacuna. 

Desde el Municipio estamos brindando herramientas a los vecinos a través de la ventanilla online y  por la línea telefónica 0800-999-1234 para poder evacuar sus consultas sobre lo que se puede hacer y lo que no. 

Apelamos a la consciencia social, a este último esfuerzo y sacrificio.  En definitiva vamos a valorar  que un vecino, familiar o amigo no se contagie y no forme parte de ese lamentable 2%  que fallece o de ese 5 % que va a tener que utilizar un respirador o el 15 % restante que va a tener que estar internado en algunas de las clínicas del distrito o en un centro de aislamiento”.