El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Atractivo recorrido por el mundo editorial

Comenzó la Feria del Libro Varelense 2017


Elradardelsur.tv – 08/11/2017
 
Esta tarde, el intendente municipal Andrés Watson dejó inaugurado el tradicional paseo literario, que en esta oportunidad tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y que ofrecerá al público, hasta el viernes 10 del corriente, una amplia gama de propuestas para promover la cultura lectora mediante disertaciones, debates, exposiciones y talleres.

En el lugar y ante gran concurrencia de estudiantes y vecinos, Watson remarcó el valor de la realización del evento en la sede de la UNAJ: “es muy importante no sólo porque acá hay una gran cantidad de alumnos sino también por ser un lugar de fácil acceso para que puedan acercarse alumnos y docentes de las distintas escuelas. Hay actividades para diversos públicos y para diversas franjas etarias”. 

El mandatario comunal subrayó la importancia de este tipo de jornadas que permiten “brindar espacios públicos y gratuitos, como los son los Polideportivos del distrito y los distintos talleres descentralizados”; y agregó “esto nos pone muy contentos porque es para lo que trabajamos, para que haya una inclusión e igualdad total para todos los varelenses”. 

“Uno de los pilares fundamentales de cualquier comunidad organizada es la educación y la vamos a seguir respaldando, y más aún a la pública, continuaremos apostando a esto”, concluyó el intendente.

También estuvieron presentes participando de la ceremonia de inauguración de la Feria La Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el Rector de la Casa de Alta Estudios, Lic. Ernesto Fernando Villanueva y su Vicerrector, Dr. Arnaldo Medina.

Villanueva señaló la relevancia del evento y recalcó que “la educación superior, la cultura, el conocimiento son prácticamente imposibles de pensar sin la existencia de textos, de libros, y no me refiero solamente a los libros científicos, me refiero también a los de literatura, de divulgación, entretenimientos”.