Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio.Varela: un símbolo de concientización entre tanto dolor

Colocaron la Estrella Amarilla en memoria de Milagros Alfonso

elradardelsur.tv-14/05/2019

A casi un año de la muerte de Milagros Alfonso, se pintó una Estrella Amarilla en la Avenida Novak y calle Brown, lugar donde la joven de tan solo 18 años perdió la vida por culpa de un imprudente al volante. Con un sabor amargo y el dolor desgarrador, familiares y amigos se acercaron al lugar con carteles pidiendo justicia para que el conductor que atropelló a la adolescente esté preso. 

"Uno trata de sobrevivir, Milagros era una chica muy alegre, no tenía maldad y estaba muy enamorada de su novio", expresó la madre de la joven y añadió "Quiero que se haga justicia porque el hombre que chocó a mi hija no tenía el registro del auto. Además, se dice que él se dio a la fuga a Corrientes". 

El 26 de mayo de 2019, Milagros volvía de su casa junto a su novio Matías a bordo de una moto. Como ella tenía que comprarse ropa para ir a una fiesta, su pareja decidió circular por la avenida Novak y doblar por la calle Brown en dirección al Centro de Varela. Sin saber y sin pensar que Diego Haedo, el conductor de un auto, giraría en U y los embestiría.

"Con la Estrella Amarilla queremos que tomen conciencia al conducir, que ante un giro que no se puede hacer se pierden vidas, matan personas con toda una vida por delante. Pido Justicia y que cambien las leyes", pidió explicó la mamá de Milagros, con una fuerza y entereza admirable. 

Por el impacto del choque, Milagros voló 3 metros y su novio quedó inconsciente en instante. Según se supo, ella logró acercarse hacia su novio y cuando lo vio comenzó a convulsionar. Estuvo 5 días en coma y el 1 de junio falleció a causa de un edema pulmonar y cerebral. 

"Los chicos viajaban a la velocidad que correspondía con casco, cortó el semáforo y el auto  dobló y mi yerno quedó incrustrado entre los fierros del auto. Se los llevó puesto y no fue capaz de darles una mano", contó la mamá de Milagros.

Según aseguró la mujer, el imputado está en Corrientes y lo están solicitando para realizar un careo con Matías, el novio de Milagros. El conductor habría declarado que las víctimas fueron los que circulaban a toda velocidad.  Sin embargo, ni Matías ni Milagros se pudieron defender porque estaban internados. 

El novio de Milagros, también estuvo presente en el pequeño acto simbólico y dijo "La pérdida de ella fue un dolor muy fuerte para todos nosotros". Además apuntó "Diego Haedo nos chocó y queremos que aparezca". 

Con respecto al momento del accidente Matías explicó "del choque no me acuerdo de nada, quedé inconsciente en el momento, me levanté a los dos días y hasta pensé que el accidente me había ocurrido solo a mi".

"Ella era la más buena de todas, ya queríamos formar todo y hacer nuestra vida", expresó Matías, desgarrado por la pérdida de su novia. 

Se espera que la Estrella Amarilla no quede como un simple símbolo pintado en la calle, sino que sirva para concientizar a la hora de conducir. Y por supuesto, que no hayan más Milagros que pierdan la vida.