El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : El conductor de un automóvil dudó y terminaron colisionando

Chocó camión de Bomberos que se dirigía a un incendio


Elradardelsur.tv – 28/12/2013 - Único medio

Un violento choque se produjo ayer en horas del mediodía en la Avenida Eva Perón en su intersección con la calle Monseñor de las Casas, del barrio Villa Mónica de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.

Una autobomba perteneciente a los Bomberos Voluntarios locales que era conducida por el Sub. Oficial Diego Farías, quien estaba acompañado por el oficial Walter Flores y los bomberos Claudio Marcos, Verónica Fernández y Lorena Salazar transitaba por la citada avenida en sentido sur-norte hacia el barrio La Capilla, dirigiéndose en respuesta a un llamado de auxilio por el incendio de un colectivo.  

El camión de bomberos iba con las balizas encendidas, tocando sirena y bocina como lo hacen en forma habitual cuando se dirigen a una emergencia.

Al llegar al cruce con la calle Monseñor de las Casas, el semáforo que estaba en amarillo pasó a rojo, los bomberos observaron un automóvil chevrolet corsa que comenzaba a cruzar y detuvo su marcha, entonces los bomberos decidieron cruzar viendo que les daban paso, pero de repente el conductor del vehículo de menor porte aceleró para cruzar, el chofer del camión intento frenar el rodado pero terminó impactando violentamente contra el automóvil.

Los servidores públicos descendieron raudamente para auxiliar al conductor del Corsa, quien se encontraba con traumatismos varios.

El sub. Oficial Farias perdió el conocimiento desvaneciéndose sobre el asfalto.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital Mi Pueblo por ambulancias del SUME, y horas más tarde ambos fueron dados de alta.