El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Asesoramiento gratuito para el paso a la formalidad económica

Charla informativa e inscripción al Monotributo Social


Elradardelsur.tv : 12/8/2014
Mañana, miércoles 13 de agosto,  tendrá lugar una nueva charla informativa e inscripción al Monotributo Social, trámite que permite el paso a la formalidad económica.
La Municipalidad de F. Varela informa que continuan  las políticas del intendente Julio Pereyra tendientes a fortalecer las unidades productivas varelenses, promoviendo capacitaciones y asistencias técnicas.
Los interesados deberán dirigirse mañana miércoles 13 de Agosto a las 11:00 hs. a la Sociedad de Fomento 9 de Julio, sita en la calle Italia N° 135 entre Boccuzzi y Mitre.
La charla es organizada por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) y en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
En la ocasión, responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, explicarán los beneficios y realizarán el trámite de inscripción en el momento, evitando que los interesados se trasladen a las oficinas de Capital Federal.
Cabe destacar que el Monotributo Social, es una categoría tributaria permanente que reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de la población en situación de vulnerabilidad social.
Se pueden inscribir aquellas personas que realicen una única actividad económica, que sean integrantes de proyectos productivos formados por grupos de hasta tres personas, y que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general, entre otros.
En tanto, la documentación que se necesita para inscribirse en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social son:
Personas Físicas: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE). Adjuntar fotocopia de la 1era y 2da hoja. En caso de ser extranjero deberá presentar hasta la 3era hoja inclusive.
Proyectos Productivos: DNI, LC, o LE de cada uno de los integrantes (adjuntar fotocopia de la 1era y 2da hoja). En caso de ser extranjero deberá presentar hasta la 3era hoja inclusive.
Para mayor información y requisitos para inscribirse, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) : Programa Florencio Varela Emprende, de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hs. al 4275-8629 / 8400, dirigirse a las oficinas de Av. Calchaquí 6000, sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, o escribir a emprendeidelfv@gmail.com