Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes: se trata de una peligrosa red de narcotráfico

Cayó la banda de “El Indio” en Villa Itatí

Elradardelsur.tv-06/07/2019

Tras un megaoperativo, personal policial logró desarticular ayer el resto de una peligrosa banda narco en Villa Itatí, liderada por "El Indio", quien había sido detenido meses atrás. En ese sentido, se llevaron a cabo siete allanamientos y siete personas fueron aprehendidas.

Efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Quilmes habrían iniciado una investigación para establecer la posible comercialización de estupefacientes por parte de un sujeto identificado como “El Indio”, quien operaba en el interior de la Villa Itatí.

A raíz de ello, se determinó la identidad del malviviente en cuestión quien además, formaría  parte de una red de narcotráfico. Según fuentes confiables, el “Indio” controlaría el interior de la Villa Itatí manteniendo bajo su mando los pasillos del lugar con personas denominadas “soldados o satélites” armados. El sindicado,  los compensaría con dinero o estupefacientes. 

En ese sentido, reclutaría mas vendedores y sus propios familiares también participarían de la venta.

Una vez reunidos los elementos probatorios,  se libraron varias órdenes de allanamientos, donde se pudo dar un golpe a esta organización, pero el sindicado logro eludir la justicia. Tras otras investigaciones que se han desarrollado con posteridad, también logro evadir la ley. 

Hasta que finalmente, tuvo que recluirse en un domicilio de otra localidad, donde fue sorprendido y aprehendido, para quedar detenido en una unidad carcelaria.

Sin embargo, quedaba el resto de la banda delictiva, operando con la misma estructura delictual Por ello, se inició una nueva investigación, con el fin de desbaratar  completamente la red. 

Por eso mismo, personal de la Comisaria Segunda de Quilmes, a cargo del Comisario Rubén Oscar Romero, efectivos del GTO, comandado por el Oficial Principal Carlos Gallo, desarrollaron tareas de investigaciones e inteligencia criminal.

Luego de haber reunido las pruebas necesarias, el Juzgado de Garantías otorgó siete órdenes de allanamiento. En ese marco, tras un Plan Estratégico de Acción llevadas a cabo por las autoridades, se convocaron a más de 150 policías para llevar a cabo el gran despliegue. 

De los allanamientos se incautaron un total de 612 gramos de marihuana, 57,3 gramos de cocaína y 34 gramos de paco. Además, se secuestraron un revólver calibre 32 con municiones, cinco celulares y una balanza de precisión.

Por su parte, siete sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la seccional Segunda de Quilmes.