Pronóstico de Tutiempo.net
Amplio operativo en Quilmes y Burzaco

Cayeron “El Monito” y “El viejo Willy”, dedicados a la venta de drogas  

Elradardelsur.tv-21/05/2020

Tras una ardua investigación desarrollada por la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, aprehendieron a dos sujetos identificados como “El Monito” y “El Viejo Willy”, dedicados a la venta de drogas. 

Se realizaron múltiples allanamientos en los barrios Springfield, La Iapi y La Cañada de Quilmes y en Burzaco. 

Hace tres semanas, personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Quilmes, a cargo del comisario Inspector Francisco Centurión, inició una investigación vinculada a un sujeto identificado como Omar R. (42) conocido en el barrio Springfield como “El Monito”, quien se dedicaría a la venta de cocaína y marihuana en forma de delivery a pie o en un auto Peugeot 206. 

De tareas encubiertas se constató que frecuentaba el domicilio de un familiar ubicado en el barrio La Cañada. Además, en el marco del aislamiento obligatorio, comercializaba las sustancias solo a conocidos en su domicilio. 

Según fuentes oficiales, se corroboró que tenía relación con otro sujeto identificado como Guillermo N. (65) alias “El viejo Willy” de Burzaco ya que sería el proveedor de los estupefacientes.  
“Willy”, en el frente de su vivienda utilizaba de fachada un cartel de cerrajería para disimular la actividad delictiva. Poseía en el fondo de su casa un espacio de grandes dimensiones para el cultivo de marihuana. 

De pruebas recolectadas, se estableció que cada comprador que llegaba al domicilio debía presentarse con un folleto preparado que decía “cerrajería a domicilio, absoluta seriedad y discreción”, siendo una contraseña para la venta en el lugar. 

Además,  en plena etapa investigativa, se constató que el proveedor había realizado un viaje a Italia durante dos meses. 

Presentadas todas las pruebas ante la UFI N°20 a cargo de la Dra. Clarissa Antonini, el Dr. Marcelo Goldberg del Juzgado de Garantías N° 3, otorgó seis órdenes de allanamiento, cuatro  en Quilmes y dos en Burzaco. 

Los operativos fueron realizados por la delegación del Tráfico de Drogas Quilmes, con la colaboración del Grupo Halcón, Infantería, Caballería y personal especializado en la utilización de drones de la Estación de Policia Berazategui.

Además participaron grupos especialmente designados de Policía Ambiental de la Delegación Avellaneda quienes intervinieron en las medidas preventivas  cumplimiento desinfectando al personal, móviles y lugares allanados a fin de evitar contagios de coronavirus.

En los allanamientos se logró la aprehensión de los investigados y de cuatro sujetos más. Además, se secuestraron cientos de dosis de cocaína, marihuana compactada en cogollos, semillas, plantas de distintos tamaños, flores en frascos de vidrios; armas de fuego; balanza de precisión; elementos de fraccionamiento; cuaderno con anotaciones; dinero en efectivo; celulares; líquidos químicos para el cultivo y crecimiento de la planta de marihuana y tierra fértil y dos vehículos marca Peugeot 206 y 307.

Las plantas fueron encontradas en un galpón de mampostería ambientado con cinco aires acondicionados de frio calor, lámparas halógenas potenciadas con carcasas de aluminio para irradiar calor y un sistema de ventilación para no alertar a los vecinos por el olor que emanaba el espacio. 

Omar R. y Guillermo N. fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia. 

Continúa la investigación a fin de establecer conexiones locales e internacionales de esta banda narco.