Pronóstico de Tutiempo.net
La Boca: el evento es libre y gratuito para disfrutar en familia

Casa Amarilla revive la historia naval argentina de 1800

elradardelsur.tv-27/03/2019

El sábado 30 de marzo, la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi) realizará un evento libre y gratuito en Av. Almirante Brown 401, La Boca, desde las 15 hasta las 20:30 horas. Una oportunidad para revivir la historia argentina y disfrutar en familia.  

Entre disparos y cañonazos de salva, se revivirán los combates navales acontecidos en la época de las luchas por la independencia. El espectáculo es impulsado por el Instituto Nacional Browniano junto a la Armada Argentina. 

También, habrá mosquetes, pistolas coloniales y efectos especiales, que asegurarán la calidad y el entretenimiento en un espectáculo continuado para todas las edades, en especial para los niños. Se apreciarán recreadores con trajes y uniformes de época, conjuntos de bailes coloniales, bandas musicales, gaiteros españoles, escoceses e irlandeses, destreza criolla, música y bailes renacentistas. También, homenajes al Almirante Brown. 

ACARHi desarrollará la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martin García, además se brindará homenaje a Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond. 

Para este espectáculo participarán los siguientes grupos de recreadores: Reservistas Húsares de Pueyrredón, Sociedad Victoriana Augusta, Ardo Liltamor, Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis, Granaderos FVII, Infantería de Marina, BA Scotish Guard, Blandengues de Barragán, Tartan Army.

Como invitados especiales, estarán presentes:

La banda de Música de la Policía CABA.

Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown.

El grupo de danzas folklóricas Liliana y Eduardo

El autor y compositor Gustavo Catrihual.

Habrá exposiciones del Club Regatas Guillermo Brown y de la Colección Mose (Pinturas sobre Papel). 
El evento se realizará con fondos obtenidos bajo el Régimen de Promoción Cultural Ley Nº 2064,  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre ACARHi:

Fue creada,  el 31 de julio de 2014 con la intención de promover una labor histórico-cultural-pedagógica orientada principalmente a los niños y jóvenes, y también los adultos que han leído o estudiado cada uno de los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país.

ACARHi propone desplazar el tradicional relato histórico, permitiendo un acceso a la historia desde un lugar más vívido y experimental. Para esto, apelan a la utilización de uniformes, armas de avancarga e incluso instrumentos musicales. Los integrantes de la Asociación investigan y confeccionan sus uniformes hasta en el mínimo detalle, así como también los instrumentos que formaban parte de cada uno de los equipos.

ACARHi es una Asociación legalmente constituida que cuenta con inscripción en personería jurídica de la Provincia de Buenos Aires y con todas las exenciones para este tipo de actividad