El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio Varela : También se dictara en la UNAJ

Carrera de oficial Penitenciario, abierta la inscripción hasta el 31 de julio


Elradardelsur.tv : 12/7/2014 : Informe gentileza Dirección de prensa Municipal
Sigue abierta la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Ejecución Penal, dictada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados pueden anotarse en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de la Zona Sur, ubicado en la calle Posadas 2999 o en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200), donde también se dictarán las clases. 
Son requisitos para la inscribirse, tener entre 17 y 24 años, contar con el secundario completo y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia. La inscripción culmina el 31 de Julio del corriente, y el inicio de clases será el 11 de Agosto. 
Sobre la carrera 
Según informó el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se trata de una carrera  terciaria que tiene una duración de dos años. Se entregarán becas de estudios y los egresados comienzan a trabajar de inmediato con sueldos de alrededor de 9 mil pesos.
El título será: Técnico Superior en Ejecución Penal, avalado por DGCyE y expedido por el Ministerio de Justicia. Los egresados estarán  destinados a  intervenir en todo lo que hace a la implementación y a la ejecución de procedimientos, programas, sistemas y modelos destinados a la asistencia, al tratamiento y a la seguridad, respetando las normas vigentes.  
Asimismo, ejerce su profesión en el sector estatal y en el sector privado. En el sector estatal desarrolla sus tareas en los ámbitos donde se efectúan el proceso y la ejecución de la pena, como lo son los establecimientos u organismos dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (unidades penitenciarias, alcaidías y otros) y del Patronato de Liberados.  
En otras instituciones de características similares, puede ejercer un asesoramiento en las áreas de su competencia y también está capacitado para desempeñarse en otros sistemas del territorio nacional, donde  se lleven a cabo actividades vinculadas con la asistencia, el tratamiento y la seguridad
Para más información, ingresar a www.spb.gba.gov.ar, comunicarse al 4-275-7714 o acercarse a los dos lugares de inscripción: Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de la Zona Sur, ubicado en la calle Posadas 2999 o en Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200).