El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
Dictado mediante un convenio con la Universidad de Avellaneda

Capacitan en RCP a trabajadores municipales


Elradardelsur.tv – 17/04/2017
Esta tarde, trabajadores del área de Ventanilla Única del Municipio recibieron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictado mediante un convenio con la Universidad de Avellaneda.
La misma fue promovida por el Sindicato de Trabajadores Municipales con el objetivo de brindar una herramienta útil a los agentes que por su tarea están más en contacto con la gente.
“En cualquier momento la podemos necesitar. En la calle, en nuestras casas, en el trabajo, en el colectivo. Por eso queríamos hacer este pequeño aporte desde el sindicato”, señaló el titular del mismo, Darío D’ Aquino. 
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson celebró la iniciativa del Sindicato y agradeció a la Casa de Altos Estudios de Avellaneda. “El fuerte del Municipio es el recurso humano. De allí la importancia de capacitarlo. Confiamos en los trabajadores municipales y queremos que estén preparados. Ojalá no tengan que usarlo nunca pero es bueno estar prevenidos”, señaló.
Datos:
Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en nuestro país, explicando en 2011 el 33% del total de las muertes (236 muertes cada 100.000 habitantes), y 13% de los años de vida potencialmente perdidos. En Argentina, el Infarto Agudo de Miocardio (IAM) produce anualmente 15.272 muertes (2011), de las cuales 5.606 se producen en personas menores de 70 años. El paro cardiorespiratorio es responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria.