El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Secretaria de Ambiente, reunión con vecinos de Vatteone

Calidad del agua



 Elradardelsur.tv : 2/11/2016
El municipio exige a los organismos provinciales de control presentar un plan de acción en razón de los informes remitidos por el OCABA
Se realizó la segunda reunión con vecinos de Villa Vatteone, en la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, encabezada por la Dra. Beatriz Domingorena responsable del área, en el marco del compromiso asumido por el Municipio de seguimiento permanente de las inquietudes planteadas por los vecinos, respecto a la calidad de agua para consumo en el distrito.
En tal sentido se informó acerca de las distintas acciones que vino llevando a cabo el Municipio y las notas presentadas ante el organismo provincial de competencia (OCABA) y la prestataria del servicio (ABSA).
Acerca de los parámetros de calidad informados por el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires de los sitios donde se extrajeron muestras, arrojaron la clasificación de BUENA desde el punto de vista bacteriológico, como así también desde el análisis fisicoquímico. 
Los valores obtenidos en ese apartado encuadran dentro de la normativa vigente a excepción del ión nitratos. 
En tal sentido, el Municipio exigió al OCABA mediante nota de fecha 01/11/2016, un plan de acción y pronta intervención en el marco de su específica competencia.
No obstante a ello y como parte de las acciones acordadas con los vecinos en la primera reunión que se realizó el 05/10/2016, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, paralelamente, tomó muestras en distintos puntos de los barrios Centro y Villa Vatteone, las cuales están en fase de análisis.