Pronóstico de Tutiempo.net
Sin avisar a la prensa para evitar preguntas incómodas

Bullrich visitó Varela entre gallos y medianoche

elradardelsur.tv-25/05/2019

Los periodistas queremos preguntar. Es el mensaje para los funcionarios nacionales y locales, que hacen las cosas a hurtadillas 

El viernes por la mañana, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación junto a Pablo Alaníz y su equipo se reunieron en el Salón Doncella del Cruce Varela. Sin embargo, solo convocaron a vecinos y comerciantes de la zona. En un claro mensaje para evitar preguntas incómodas, los periodistas no fuimos invitados.

Si la prensa hubiese asistido a la secreta reunión, quizás hubieran preguntado:

¿Por qué los policías de Florencio Varela trabajan con los chalecos vencidos?

¿Por qué no hay presencia policial en los bancos para evitar asaltos como el que sufrió la sucursal de Santender Río? 

¿Por qué Varela siempre fue discriminado teniendo menos cantidad de patrulleros a diferencia de otros partidos afines al gobierno nacional?

¿Qué nos hubiese respondido ante la masacre de los chicos de San Miguel del Monte? ¿Cómo puede ser que en cuatro años de gobierno como Ministra de Seguridad sigan sucediendo este tipo de episodios?  

Si Alaníz y su equipo no tuvieron tiempo para hacer la Redicion de Cuentas en el HCD donde no opinaron nada, no se puede esperar que informen a la prensa sobre las visitas de autoridades nacionales al distrito.  

Sin embargo, según la gacetilla de prensa que enviaron desde el equipo de Cambiemos, en la reunión se dialogó sobre la necesidad de desarrollar un plan integral de seguridad para el municipio y del trabajo que el equipo local está realizando en ese sentido. Más tarde, se reunieron con comerciantes de la zona para escuchar sus preocupaciones en dicha materia.

Al respecto, Bullrich destacó la importancia de poder trabajar en conjunto con las intendencias, porque “cuando esto no sucede los vecinos son los que sienten la diferencia”. 

A su vez, mencionó el trabajo que se viene haciendo desde Nación y Provincia para terminar con las “zonas fronterizas” entre los partidos con el fin de que las distintas jurisdicciones puedan trabajar articuladamente.

Además, se refirió a la Ley de Extinción de Dominio y a la lucha contra el narcotráfico, mafias contra las que estan  luchando  los Gobiernos Nacional y Provincial.

Para finalizar, Alaniz, Bullrich y Bondarenko recorrieron la zona y dialogaron con los vecinos que circulaban por Av. Yrigoyen.