El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Distribuían droga en la costa atlántica y en el conurbano

Berazategui: Cayo la familia narco, la mayoría eran bolivianos


Elradardelsur.tv – 14/09/2018
La investigación fue iniciada de oficio por parte del Gabinete Criminológico de la Comisaria Berazategui 1ra, tareas supervisadas por el Jefe Distrital Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo, en el mes de junio del año 2017.
El resultado de tareas encubiertas y las pruebas recolectadas fueron presentadas ante la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.
“La familia narco” integrada en su mayoría por personas de nacionalidad boliviana se dedicada a la comercialización en el conurbano y la costa atlántica de estupefacientes, en especial cocaína, para lo cual utilizaban sus vehículos, un total de vestidos rodados.
El modus operandi consistía en realizar postas y trasladar la droga de un rodado a otro.
La justicia otorgo 47 allanamientos que fueron realizados de forma simultánea en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande. 
En los procedimientos fueron aprehendidas veintidós personas y se logró incautar catorce armas de fuego, ocho kilos de clorhidrato de cocaína, siete kilos de marihuana, todos los autos que participaban en la distribución, dos motos, veinte litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1.300 dólares.