El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes: Se dedicaban a cometer entraderas

Banda liderada por ex policía fue desarticulada


Elradardelsur.tv – 09/07/2018

 Tras múltiples allanamientos, desarticularon banda que cometía entraderas, liderada por un policía desafectado. La investigación fue desarrollada por el gabinete de investigaciones de la Seccional Quilmes tercera. Se logró gran cantidad de secuestros, dentro de los cuales había armas de fuego, replicas, armas tamberas, celulares, una motocicleta con pedido de secuestros y un uniforme de policía. Además de los secuestros se procedió a la aprehensión de un integrante de la Fuerza policial, quien se encontraba desafectado por la Auditoria General de Asuntos Internos.

Luego de un robo, realizado con la modalidad entradera, ocurrido el 22 del mes pasado, donde tres sujetos irrumpieron en un domicilio de la calle La Rioja al 2000 tras forzar la puerta de ingreso, al grito de “POLICIA, POLICIA,” con los rostros cubiertos con bufanda, donde sustrajeron dinero en efectivos y varios electrodomésticos, el personal del GTO de la Seccional Quilmes 3ra a cargo del comisario Juan Ramon Nuñez realizo tareas de investigación.
Las pruebas obtenidas fueron presentadas a la fiscalía de intervención la Nro. 4 y del juzgado de Garantías Nro. 3 ambos del Depto. Judicial de Quilmes, desde donde se otorgaron cinco ordenes de allanamiento.
Desde el Distrito comando Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Alejandro Centurión, se coordinaron los procedimientos, convocándose a los gabinetes de las Seccional Quilmes Primera, Quilmes Segunda, Quilmes sexta, Quilmes Octava, Grupo Halcón, Grupo Gad, Personal Propio del Distrito Comando Quilmes este quienes prestaron colaboración a la Seccional Preventora, Comisaria Quilmes Tercera. La supervisión general de todo el procedimiento estuvo a cargo del Jefe Departamental de Quilmes Comisario Inspector Carlos Abraham Domínguez  

El resultado fue positivo logrando el secuestro de una moto marca Yamaha modelo xtz 125 cc de color negro, sin patente colocada, con pedido de secuestro activo de fecha 28-06-2018, de comisaría 1ra de  Fcio. Varela, un arma de fabricación cacera, un arma de fuego tipo pistola replica, una remera tipo chomba y una campera de color azul y verde provista, con escucho de la fuerza e inscripción, un pistolon calibre 14, con numeración suprimida, un  revolver calibre 22 largo marca pasper, con numeración suprimida y tres  teléfonos celulares  
Se procedió a la aprehensión de dos masculinos de 23 y 54 , uno de los mismos durante el mes de mayo del año 2016, ingreso a esta institución policial, con la jerarquía de Oficial de Policía, siendo su último destino  el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, encontrándose actualmente suspendido del servicio, dispuesto por el Dr. Berra titular de la Auditoria General de Asuntos Internos, con fecha 01-11-2017.