Pronóstico de Tutiempo.net
Se anunciará en Marzo. En Junio habrá otro incremento del 10,8% 

Aumento del 11,8% a jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

elradardelsur.tv-13/02/2019

El gobierno de Mauricio Macri anunciará el mes que viene un aumento del 11,8% para jubilados y beneficiaros de la AUH. Además, se dio a conocer la próxima suba de haberes que será el mes de Junio con un 10,8%. Este incremento también alcanzará a pensiones no contributivas. 

Este primer aumento es el inicial de forma variable con respecto a la inflación. En diciembre de 2018 hubo una suba del 7,78%, por lo cual el monto de jubilación mínima quedó en 9.300 pesos y la AUH en $1.825 por beneficiario. En ese sentido, a partir de los próximos incrementos los haberes quedarán en $ 10.410 para marzo y $11.534 en junio.

Por otro lado, movimientos sociales pactaron nuevas protestas y reclamos para exigir mejoras en los programas asistenciales. 

Asimismo, se anunció que en los próximos meses Mauricio Macri reforzará programas sociales. Será uno de los ejes centrales de su campaña electoral para lograr la reelección. Sin embargo, mantendrá una postura firme ante métodos extorsivos por parte de algunas agrupaciones sociales.