Pronóstico de Tutiempo.net
Fue en el barrio Infico, mientras intentaban controlar un incendio

Atacaron a piedrazos a los Bomberos Voluntarios de Fcio Varela

Elradardelsur.tv – 20/07/2020

Hoy por la madrugada, los Bomberos Voluntarios fueron llamados del barrio Infico por un incendio, dos dotaciones concurrieron a la zona pero la segunda fue atacados a piedrazos.

Ocurrió a las 5.30 de la madrugada, ocho bomberos llegaron al lugar para ayudar e intentar controlar las llamas de la casa de una familia del barrio pero no tuvieron la bienvenida que esperaban.

Para saber  lo sucedido, EL RADAR DEL SUR se comunicó con Emiliano Risso, cabo del cuartel de Bomberos Voluntarios.

“Llegamos al lugar y comenzamos a trabajar en el incendio de una vivienda, luego llegó la segunda unidad pero se encontró con un grupo de gente que comenzó a arrojarles piedras.

El parabrisas recibió cinco impactos de los proyectiles y se rompió completamente.

La primera dotación contaba con cinco integrantes, yo estaba a cargo. En la segunda venían tres compañeros más.

Había mucha gente del barrio, trato de que nos dejen pasar, de decirles que vinimos a trabajar para que la gente no pierda lo poco que tienen. Y en ese contexto recapacitan.

Es en ese momento cuando se empiezan a correr y a gritar que nadie toque a los bomberos. Ahí pudimos entrar y comenzar a trabajar tranquilos.”

Los dueños de la casa que se incendió no se encontraban en el lugar, por lo que se hicieron cargo los vecinos de las casas linderas para que el fuego no llegue a destruir más.

Los bomberos trabajan de manera desinteresada y con las dificultades que les trajo aparejada la pandemia, la falta de materiales, herramientas y la crisis económica de la que no son ajenos.

“Sentimos una lástima inmensa, tenemos pocos recursos hoy y sin embargo la gente no supo aprovechar la buena voluntad que nosotros ponemos para hacer nuestro labor”, relató Risso.