El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Es para pequeños de hasta 6 meses que hayan estado internados o en observación en el Hospital Mi Pueblo por dicha afección

Asistencia domiciliaria gratuita a bebes con infecciones respiratorias


Elradardelsur.tv : 27/5/2014
A partir del mes de Junio profesionales médicos de la Secretaria de Salud brindarán asistencia domiciliaria gratuita a bebés de hasta de 6 meses que hayan estado internados o en observación en el Hospital Mi Pueblo debido a Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).
El servicio funcionará de lunes a viernes de 15 a 19 hs., donde tres móviles de dicha Secretaria recorrerán los distintos domicilios para realizar los controles clínicos pertinentes a los bebés y evaluar su estado de salud.
Además los profesionales transmitirán a los padres y habitantes del hogar hábitos y recomendaciones que permitan una habitabilidad saludable para el niño como por ejemplo: no fumar, ventilar los espacios y no calefaccionar con braceros, entre otras.
El objetivo de esta iniciativa es continuar con la reducción de la mortalidad infantil a través del trabajo en red entre el hospital  MI Pueblo y la Secretaría de salud, además de ofrecerles a los vecinos del distrito un mejor servicio y más posibilidades de acceder a un sistema de salud integral.