Pronóstico de Tutiempo.net
COVID - 19

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto

 

Elradardelsur.tv – 31/07/2020 – Foto: Télam


En la tarde de hoy, el Presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto y pidió "mayor responsabilidad" y "más cuidado" a todos los argentinos  para mitigar el contagio de coronavirus en el marco de la pandemia.
"Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo el Presidente al encabezar el anuncio, en la residencia de Olivos,  junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Remarcó que "estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus". Y agregó que "tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna".
En la jornada en que se cumplen los 134 días de cuarentena, el Presidente reiteró: "No estamos ante una gripe más, porque no la conocemos, ni tenemos la solución de cómo curarla. No sabemos cómo curarla".
Por su parte El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy a quienes quieren "politizar la pandemia" y a algunos medios de comunicación que buscan instalar un conflicto con el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien dijo que trabaja en forma "coordinada" para mitigar los efectos del coronavirus en el AMBA.
Kicillof explicó que en la provincia de Buenos Aires "seguimos con el mismo grado de apertura cuidada, con protocolos, así lo resolvimos con los intendentes del AMBA y en el interior seguimos con el sistema de 5 fases y casi 100 municipios en una situación con muy baja circulación con mucha apertura".
"En el Gran Buenos Aires seguimos con las restricciones que teníamos", puntualizó.
Pidió una visión "más humana" detrás de cada número de fallecidos y aseguró que "estamos delante de la pandemia más grande y la crisis económica más grande de la historia reciente. La esperanza está en la vacuna".
"Hoy no podemos elegir si tener o no la pandemia, lo que sí podemos elegir es si la dejamos de hacer, o si, como sociedad y Estado, vamos a hacer algo contra la pandemia, y así venimos haciendo en el país y en la provincia, protegernos y trabajar colectivamente. Falta menos. No bajemos los brazos ahora. Sigamos cuidándonos", concluyó
En números, la cifra de muertos por Covid-19 en Argentina es de 3466 y ayer tuvo el pico máximo de 153 fallecidos y más de 6.300 contagiados en todo el país, donde hay varias provincias con nuevos brotes, pero el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 55,3% a nivel nacional y en el 64,5% en el AMBA y no sigue el mismo ritmo de la curva de contagios.