Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: a fin de llegar a toda la comunidad en tiempos de cuarentena

Activos desde casa: el área de Deportes implementa nuevas estrategias

Elradardelsur.tv-07/05/2020

En el marco de la contingencia actual, el Municipio, a través secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, implementa nuevas estrategias para llegar no sólo a sus alumnos, sino a la comunidad varelense en general, donde con distintas actividades se promueve la realización de los diversos deportes, mediante rutinas en las que el entrenamiento, a través de la participación y la recreación son las bases de las disciplinas. 

“Todos los profesores están trabajando con las Escuelas Deportivas Municipales, que son más de 400, totalmente gratuitas. Es así que, tanto en los Polideportivos como por fuera en las descentralizadas, cada profesor sigue manteniendo el vínculo con su grupo mediante de las redes sociales, los vídeos de whatsapp y por la plataforma zoom. A esto se suma que están participando también los vecinos y vecinas desde las páginas oficiales de nuestra área”, explicó Patricia Molina, directora de Deportes, en una entrevista realizada en la radio del Estado Municipal, dependiente de la subsecretaría de Comunicación, Prensa, Ceremonial y Protocolo. 

El practicar deporte es bueno para todo y para todos, es la consiga base que se sigue manteniendo desde dicha cartera municipal aún en este tiempo de cuarentena. Al respecto, Molina detalló: “La idea es que los chicos, chicas y adultos mayores continúen entrenando y recreándose desde sus casas, por eso el contacto con los docentes es fundamental. Desde nuestro espacio les proponemos tareas que rompan con su cotidianeidad: los profesores les piden a los alumnos desde un disparador mínimo, hasta una preparación del deporte en el que por zoom a una hora acordada están todos juntos realizando la actividad correspondiente”. 

Por último, acerca de los nuevos proyectos que se fomentan desde el área agregó: “Nos estamos enfocando en este momento en la continuidad para que cuando volvamos a hacer las actividades, luego de finalizada la cuarentena, nuestros deportistas pertenecientes a las diversas disciplinas federadas mantengan su nivel y estén preparados para que sigan representando al Municipio a nivel provincial, nacional y regional”.