Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: en el marco del programa “Mi Barrio Limpio”

Acciones para el cuidado ambiental y prevención del dengue

Elradardelsur.tv-21/05/2020

El Municipio, a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa la recolección de neumáticos en desuso. 

En la jornada de hoy, respondiendo a pedidos realizados por los vecinos a través del Call Center Municipal, se realizó el retiro en distintos puntos de Florencio Varela. De esta manera, se evita que no se acumulen los neumáticos en desuso en la vía pública, dado que además de ser un residuo dañino para el ambiente  y de lenta  degradación, puede acumular agua y propiciar el desarrollo de  larvas de mosquitos como el Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue. 

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del programa “Mi Barrio Limpio”  y de las distintas acciones que impulsa la Comuna para prevenir las enfermedades que pueden transmitir estos insectos. 

En 2019,  el Municipio y la empresa Regomax  rubricaron un convenio para el tratamiento y reciclado de estos elementos con el fin de  transformar este desecho  en productos útiles como césped sintético, baldosas de caucho y otros  para ser utilizados en espacios de uso común. 

Se les recuerda a los vecinos, empresas y gomerías que no deben arrojar cubiertas a la vía pública. Pueden solicitar la recolección llamando al 0800-999-1234.